ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE FP BÁSICA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Aquellos alumnos interesados en realizar la FP Básica para el curso escolar 2020/2021 tienen abierto el plazo de presentación de solicitudes, el cual finaliza el próximo 16 de junio.

Los requisitos para poder matricularse en este tipo de formación profesional son que el alumno tenga cumplidos los 15 años o cumplirlos durante este año 2020, así como haber cursado 2º o 3º de la ESO. 

Cabe recordar que los ciclos de FP Básica están divididos en 2 cursos escolares y que en el segundo curso se realizan prácticas en empresas de la zona, lo que posibilita que el alumno adquiera destrezas prácticas con el objetivo de ayudarle a una rápida incorporación laboral. Por otra parte, es importante saber que los alumnos que terminan la FP Básica reciben 2 títulos: el título de Formación Profesional Básica y el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por lo que el alumno tiene abiertas muchas puertas a la hora de continuar formándose.

Concretamente en nuestro centro contamos desde hace varios años con la FP Básica de Informática de Oficina en la que se imparten conocimientos prácticos relacionados con el mundo de la informática y las nuevas tecnologías, tan demandados en la sociedad actual.

Estamos trabajando para poder ofertar plazas en modalidad de FP Dual donde el alumno realiza un mayor número de horas prácticas en la empresa y donde estas prácticas están retribuidas, a la vez que realiza sus estudios con el resto de sus compañeros en nuestro centro.

Durante los días 11 y 12 de junio vamos a explicar el funcionamiento de la FP Básica y a asesorar a aquellos alumnos que pudieran estar interesados en realizar este tipo de formación así como a sus familias. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 696013538 para reservar una cita previa. En estas sesiones ayudaremos a rellenar las solicitudes de admisión y a mandarlas dentro del plazo establecido.

Os esperamos para ayudaros en lo que necesitéis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*