Alberto Coto nos enseña la magia de los números

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

El pasado viernes 18 de Mayo, con motivo del 50 aniversario, alumnos y profesores del IES Vega del Argos tuvimos el placer de poder asistir a la conferencia de Alberto Coto García, un asturiano  que se ha convertido en la persona más rápida del mundo haciendo cálculos mentales. Entre su palmarés están varios records Guinness, 7 títulos de campeón del mundo y 2 oros olímpicos.

     

Además, Alberto tiene publicados 12 libros, varios de los cuales se han convertido en best sellers y actualmente se encuentra presentando el último de ellos titulado “la magia de los números” que ha publicado recientemente y del cual contamos con algunos ejemplares que se pueden adquirir por el precio de 10 €. Con esta trayectoria, Alberto es un personaje muy popular que ha dado cientos de conferencias en Europa y América, así como ha aparecido en varios programas de radio y televisión.

     

Los asistentes a la charla quedamos boquiabiertos con los trucos y cálculos matemáticos que iba realizando a la vez que nos contaba la historia de su vida, su infancia y sus experiencias en los campeonatos mundiales. Para Alberto los números resultan un juego, y él no pierde ocasión para jugar con ellos: cuando camina por la calle, en el supermercado, en una partida de cartas… Esta pasión y su constancia le han hecho capaz de realizar cálculos matemáticos de forma impresionantemente veloz.


Redacción:

Juan Antonio Martínez

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*