Entrega de premios del concurso Rétame y Aprendo 2018

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

El pasado martes 22 de mayo, el Departamento de Geografía e Historia, concedió los premios a los ganadores de la fase interna del Certamen “Rétame y aprendo”. Es la segunda edición de este concurso, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, y el primero en el que participa el IES Vega del Argos.

Se trata de un concurso de preguntas, dividido en tres fases, en el que los alumnos participantes tienen que retarse entre ellos, a través del  móvil. Los alumnos están divididos en dos categorías, que se corresponden con  3º y 4º ESO, por un lado, y Bachillerato, por otro. En la primera fase, solo participan los alumnos de cada instituto. Los dos primeros pasan a una segunda fase regional, en la que compiten con otros alumnos de otros centros. Finalmente, la última fase, de carácter presencial, tiene lugar en Cartagena, donde compiten los finalistas. Hasta allí llegó Almudena Puertas, de 3ºB, con un gran resultado,  puesto que fue ganadora en la categoría de Física y Química y 4º en la General.

En total, participaron más de 40 alumnos del Centro, (solamente pueden participar los alumnos/as a partir de 3º ESO), de los que pudieron pasar  7 alumnos a la segunda fase, producto de los empates.

Los alumnos premiados fueron:

  • En la categoría de 3º y 4º ESO: José González (3ºA)  y Ana Muñoz (4º) fueron los ganadores, y Almudena Puertas y María Gil, se clasificaron en segundo lugar.
  • En la categoría de Bachillerato: el ganador de la fase interna  fue Alfonso Rodríguez, seguido por María José García y Aarón Romaguera, todos de 2º Bachillerato.
  • Otros dos alumnos, Borja Ruiz y Alejandro Moreno, de 4º ESO, lograron pasar la fase interna en las categorías de Matemáticas y Lengua (gracias Marisa), respectivamente.

Desde el Departamento de Geografía e Historia, queremos agradecer el trabajo de Mª Nieves Beneito, coordinadora del concurso, el del resto de miembros del Departamento de Geografía e Historia, junto a  los tutores y otros miembros de la comunidad educativa, encargados de promocionar y motivar al alumnado.


Redacción:

Pedro Fernández Costoya

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*