I Olimpiada Geográfica. Departamento de Geografía e Historia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

El Departamento de Geografía informa sobre la celebración de la I Olimpiada Geográfica. Está abierta a la participación voluntaria de todos los alumnos del IES Vega del Argos. Serán cinco las disciplinas en las que se pueda competir. Todas las pruebas tienen que ver con los mapas. En la primera prueba,el objetivo será acertar las banderas de todos los países del mundo. En caso de desempate, será importante situar los países. El resto de pruebas son clásicas: los mapas de España físico y político; los mapas del mundo físico y político.

 

La competición se desarrollará en los primeros días de mayo, y el formato de competición está pendiente del número de participantes. La inscripción se cerrará el día 10 de abril. Ahora os toca apuntaros a vosotros. Buscad a  los profesores del Departamento de Geografía e Historia y rellenad el formulario.

 

A todos los participantes se les proporcionará un material (podéis descargarlo aquí), con el que preparar y entrenar de cara a las competiciones. Para todas las pruebas, existe una lista cerrada de preguntas (en este caso, países, accidentes geográficos, etc…). En el material que se aporta, aparecen las listas o la información necesaria de cada una de las pruebas. Es importante recalcar que todas estas pruebas se pueden preparar a través de páginas interactivas que existen en Internet (también se informa de ellas).

 

Respecto a los premios, habrá tres por cada disciplina (medalla de oro, plata y bronce). Desde el Departamento, se está trabajando para ampliar los premios.

 

Además, en el blog: http://masquecienciassociales.blogspot.com/, se iniciará a partir del día 10 de abril, un juego con premios.

 

Esperamos que la iniciativa os guste y disfrutemos de la geografía.

 

Os dejamos a continuación unos archivos pdf que podéis descargar que os servirán para la olimpiada.

 

REGLAS PARA LAS PRUEBAS

MAPAS
LISTADO DE PAÍSES
MAPA FÍSICO MUNDIAL Y DE ESPAÑA
BANDERAS DEL MUNDO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*