JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN EL IES VEGA DEL ARGOS

22187842 - global collaboration breast cancer awareness concept illustration
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

El pasado viernes 18 de octubre, con motivo del día mundial del cáncer de mama, voluntarios de la asociación española contra el cáncer ofrecieron una emotiva charla a nuestros alumnos de 3º de ESO. Esta actividad se encuadra dentro de otras muchas que se llevan organizando en el municipio de Cehegin y que culminaron ese mismo viernes con una marcha solidaria por la población.

 

Isidro de la Ossa, miembro de la asociación española contra el cáncer en la delegación municipal de Cehegín nos habló sobre las funciones que tiene esta asociación en la sociedad, así como de la importancia de detectar rápidamente la enfermedad para tener éxito y poder superarla, y de la necesidad de cariño que demandan los pacientes para hacer frente a la misma. Sus relatos y su experiencia en primera persona a la hora de combatir el cáncer conmovieron a nuestros alumnos que acabaron muy sensibilizados.

Por su parte, la tatuadora de Cehegín Mariana nos habló de solidaridad y de cómo contribuye desinteresadamente ayudando a mujeres que han padecido un cáncer de mama.

Esta charla se encuentra dentro del programa Vega Solidarios que se está llevando a cabo en nuestro centro, y en esta ocasión el mensaje que se quería transmitir es que la lucha contra el cáncer es tarea de todos y que cada uno de nosotros podemos poner nuestro grano de arena.

Os dejamos unas fotos del acto.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*