LOS ALUMNOS DE 2º FPB INICIAN LA FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

El pasado lunes 23 de abril, 8 de los alumnos de 2º curso de Formación Profesional Básica de Informática de Oficina del IES Vega del Argos comenzaron el módulo de formación en centros de trabajo, o como es más conocido, las prácticas en empresas.

Para realizar estas prácticas profesionales, los alumnos han tenido que superar el resto de módulos que han realizado durante los 2 cursos del ciclo formativo. En este módulo de formación en centros de trabajo tienen por delante 240 horas donde deberán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el centro educativo, a la vez que observan el funcionamiento interno de la empresa, establecen relaciones profesionales con sus compañeros de trabajo, adquieren nuevas responsabilidades, atienden al público, … por lo que consideramos que es una experiencia muy positiva y enriquecedora para su posterior incorporación al mundo laboral.

Este módulo se encuentra doblemente tutorizado: por una parte tienen un tutor laboral que será el encargado de guiarles en su proceso de aprendizaje dentro de la empresa y por otro lado por un tutor docente, que es un profesor encargado de que el alumno cumpla con el programa formativo establecido. Además, durante este período los alumnos se encuentran cubiertos ante cualquier accidente laboral por un seguro que la Consejería de Educación pone a su disposición, con lo que al empresario no le supone ningún gasto económico.

Al terminar las prácticas, si todo va bien, los alumnos recibirán el título de Formación Profesional Básica, además del título de Educación Secundaria Obligatoria siempre que hayan obtenido unas calificaciones positivas en los módulos comunes.

 

 

Irati Pardo

Mari Carmen Sánchez

Javier Guirado

José Antonio Carmona

Esmeralda Navarrete

Maddison Amelia

Juan de Dios Melgares

Francisco Javier Chico

 

Desde el IES Vega del Argos queremos agradecer a las empresas colaboradoras por su ayuda acogiendo a nuestros alumnos en sus negocios ya que sin ellas sería imposible que nuestros alumnos completaran su formación. En particular, este año nos han prestado su colaboración:

  • Tecno Informática
  • TV Cehegin
  • TLS Outlet Informática
  • Copi@ndo
  • MultiOfi
  • Telecom
  • El Parrales
  • Auto Recambios Gran Vía

Esperamos que nuestros alumnos aprovechen el tiempo de prácticas en la empresa y adquieran conocimientos prácticos que les sean de utilidad en su futuro.


Redacción:

Juan Antonio Martínez Gómez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*