OLIMPIADA GEOGRÁFICA. 1ª PISTA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

COMPETENCIA: DESCUBRIR EL PAÍS

SEMANA 16-19 DE DICIEMBRE  1ª PISTA.  LUNES 16 DE DICIEMBRE DE 2019

¡¡¡Bienvenidos a una nueva semana de Descubre el País!!! La diversión continúa y empieza una nueva oportunidad de acumular valiosos puntos, ¡prestad atención!

Seguro que todo el mundo recuerda las impactantes imágenes que nos llegaron de la erupción del Kilauea, uno de los volcanes más activos del planeta, en 2018. Aunque dicho volcán no se localiza en el país que proponemos, si hablamos de volcanes, resulta indispensable mencionar el Cinturón de fuego del Pacífico, una larga zona (extendida a lo largo de más de 40.000 km) que rodea el océano Pacífico y que registra una altísima actividad sísmica y volcánica. En esta zona se concentran un 75 por ciento de los volcanes activos del mundo, y en ella se producen hasta el 90 por ciento de los terremotos. Sin embargo, para nosotros esta semana, lo más importante es que el país que buscamos se encuentra en alguna parte de este explosivo cinturón.

 

Otro detalle que nos puede ayudar a localizar el país es el café, cuyo país de origen está muy lejos del nuestro, pero eso no impide que se sitúe entre los 15 principales países productores de este producto y al cual estamos tan acostumbrados. Además, somos muy afortunados, pues en caso de querer obtener café de este país, no tendríamos problemas con el idioma, ya que allí también se habla español. Aunque debemos ser muy cuidadosos, pues palabras como zampar, coche, verraco o pena significan cosas distintas allí.

Recuerda: Sólo tienes una oportunidad durante la semana. Los participantes tenéis toda la semana para acertar el país. Los puntos que se obtengan serán en función del día en que lo acertéis. Si sabes la respuesta, no se la digas a nadie y rellena la tarjeta que tiene vuestra/o profe de sociales. El límite para acertar con la primera pista el país acaba mañana martes en el recreo. ¡Hasta mañana! Puedes consultar las pistas en la revista ARGONAUTAS.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*