OLIMPIADA GEOGRÁFICA. 3ª PISTA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

COMPETENCIA: DESCUBRIR EL PAÍS

SEMANA 16-19 DE DICIEMBRE  3ª PISTA.  MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE DE 2019

Si con las dos pistas anteriores te quedó alguna duda, con la de hoy seguro que se cierra el círculo y consigues descubrir el país. ¡Ánimo, hoy es tu día! Jorge de Alvarado y Contreras (Badajoz de la Extremadura leonesa, Corona castellana, ca. 1480 – Madrid, Corona de España, ca. 1553) fue un conquistador español que participó en la conquista de Cuba y El Salvador entre otros (incluido nuestro país). Desde entonces la cultura hispana e indígena se han entremezclado formando parte del crisol de culturas latinoamericanas que hoy en día existen en este continente. Para nuestra pista de hoy, la bandera de nuestro país constituye un valioso testimonio de los distintos momentos de su historia, así como un profundo simbolismo, reflejo de la identidad nacional. Sin embargo, en esta zona existen muchas banderas similares que pueden dificultar nuestra tarea a la hora de descubrir cuál es la nuestra. Observad:

Esperamos que con estas banderas os resulte fácil identificar nuestro país. Aunque, como dice el dicho, puede que con esta pista sólo hayamos salido de Guatemala para entrar en Guatepeor… ¿o no? 

Recuerda: Sólo tienes una oportunidad durante la semana. Los participantes tenéis toda la semana para acertar el país. Los puntos que se obtengan serán en función del día en que lo acertéis. Si sabes la respuesta, no se la digas a nadie y rellena la tarjeta que tiene vuestra/o profe de sociales. El límite para acertar con la tercera pista el país acaba mañana jueves en el recreo. ¡Hasta mañana! Puedes consultar las pistas en la revista ARGONAUTAS.    

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*