OLIMPIADA GEOGRÁFICA. 3ª PISTA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

COMPETENCIA: DESCUBRIR EL PAÍS

SEMANA 9-13 DE DICIEMBRE                    3º PISTA.  MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2019

La tercera pista es la siguiente.

Aunque el país fue español durante más de 150 años, el flamenco ni la jota, ni nada parecido caló en aquellas tierras. Fue otro género musical, el que nació en ese misterioso país, y su más genuino representante es el rostro que vemos en la fotografía inferior. Este músico, nacido en el país, forma parte de la historia y de la cultura musical de nuestro mundo. Solo dos veces  tocó en España, y en el concierto de  Barcelona, el año de la Constitución española,  lo hizo por el módico precio de 900 pesetas (5,41 Euros).

“No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta”

Por si esto no basta, la fotografía muestra otra pista más (un dos por uno de toda la vida). ¿Cómo  se llama ese tipo de pelo? La respuesta te llevará a un movimiento espiritual que también tiene su origen allí.

Ahora no hay excusas. El país está muy clarito.

Recuerda: Solo tienes una oportunidad durante la semana. Los participantes tenéis toda la semana para acertar el país. Los puntos que se obtengan serán en función del día en que lo acertéis. Si sabes la respuesta, no se la digas a nadie y rellena la tarjeta que tiene vuestra/o profe de sociales. Si aciertas con la tercera pista, haz una cruz en el día 3  de la primera semana y deposita tu tarjeta en la urna de conserjería. Tienes de límite hasta el recreo del jueves. ¡Hasta mañana! Puedes consultar las pistas en la revista ARGONAUTAS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*