OLIMPIADA GEOGRÁFICA. 4ª PISTA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

COMPETENCIA: DESCUBRIR EL PAÍS

SEMANA 16-19 DE DICIEMBRE  4ª/ÚLTIMA PISTA.  JUEVES 19 DE DICIEMBRE DE 2019

Hoy entregamos la última pista de esta semana, un día más corta por las vacaciones de Navidad, de modo que aprovecha este día para sumar valiosos puntos.

Si pensáis que la pista de ayer fue fácil, seguro que la de hoy os reafirma en vuestras posiciones.  En esta ocasión nos iremos al mundo de las artes escénicas, un prolífico ámbito donde las distintas culturas del mundo reflejan sus signos de identidad. Existen muchos ejemplos, os propongo el siguiente: ¿qué tienen en común Austria, Suiza, Hungría, Alemania y España? La respuesta, esta mujer:

 

Se trata de una cantautora, natural del país que andamos buscando, que empezó su gira por Europa en Austria, a principios de este otoño, y que ha ido visitando los países que mencionamos. Ganadora del Grammy Latino y reconocida en Estados Unidos, donde lleva casi dos décadas afincada, ha gozado de una carrera tan rica como diversa. Ha salido de gira con artistas anglo como Tracy Chapman y Hugh Laurie (también actor), ha grabado con Ricardo Arjona y compuso el tema de la serie de televisión Parks and Recreation, lo que le mereció una nominación al Emmy. Además, es una artista comprometida y preocupada por la crisis de inmigrantes latinos que tratan de llegar a EE. UU. y que se ven frenados por las leyes y el muro de Donald Trump.

Por si todavía no caéis, os dejo esta lista de letras. Ordenadlas y veréis de quien hablamos:

M            A             G            E             O            R             B             O            N                Y

 

Recuerda: Sólo tienes una oportunidad durante la semana. Los participantes tenéis toda la semana para acertar el país. Los puntos que se obtengan serán en función del día en que lo acertéis. Si sabes la respuesta, no se la digas a nadie y rellena la tarjeta que tiene vuestra/o profe de sociales. El límite para acertar con la ÚLTIMA pista el país acaba el viernes, antes de la entrega de notas. ¡Hasta el año que viene! Puedes consultar las pistas en la revista ARGONAUTAS.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*