OLIMPIADA GEOGRÁFICA. 4ª PISTA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

COMPETENCIA: DESCUBRIR EL PAÍS

SEMANA 9-13 DE DICIEMBRE                    4º PISTA.  JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019

Si todavía estás en busca del país, es que tienes un problema. No te desilusiones pero para las próximas pistas de los países  tienes que mejorar la búsqueda de la solución a las pistas. Recuerda que aparte de Internet, están los padres, las hermanas/os, etc…

La cuarta pista es de película.

Una gran mayoría de películas están basadas en acontecimientos históricos y además, persiguiendo la mayor fidelidad con las historias que cuentan, son rodadas en los escenarios reales donde sucedieron los hechos.

El país que buscamos se sitúa en el mar que da nombre a la famosa saga que recoge la fotografía inferior. Las aguas de este mar estuvieron infectadas por piratas y nuestro país, se convirtió en un nido de corsarios, que con el favor de Inglaterra (puesto que el país era suyo y ya no de España), se dedicaron a saquear, robar y perjudicar los intereses de los españoles.

De esta manera, España, perdió más de 250 barcos mercantes y de otros tipos, durante este período. También sufrió el azote de expediciones de piratas, que con base en la isla, reunían a veces a miles de piratas. El coste total de las pérdidas ocasionadas a la Corona Española, se calculan en más de 60 millones de coronas. Toda esta riqueza facilitó aún más la ascensión de Inglaterra con el tiempo, como potencia mundial, y aceleraba la decadencia de España.

La saga protagonizada por el famoso actor se rodó, entre otras localizaciones, en el país que buscamos.

“Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de la Isla del Tesoro” (Walt Disney).

Recuerda: Solo tienes una oportunidad durante la semana. Los participantes tenéis toda la semana para acertar el país. Los puntos que se obtengan serán en función del día en que lo acertéis. Si aciertas con la cuarta pista, haz una cruz en el día 4 de la primera semana y deposita tu tarjeta en la urna de conserjería. Tienes de límite hasta el recreo del jueves. ¡Hasta mañana! Puedes consultar las pistas en la revista ARGONAUTAS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*