Visita al Campus de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

El pasado jueves 3 de mayo, los alumnos de 3º de la ESO del IES Vega del Argos pudimos disfrutar de una experiencia entretenida y memorable.

Tuvimos el placer de visitar la Universidad Politécnica de Cartagena, concretamente su campus de Ingeniería y ver experimentos y proyectos científicos que albergaban desde una simple descripción teatralizada del funcionamiento del oído interno hasta una detallada explicación sobre cómo se depura el agua y su camino hasta nuestras casas.

   

Algunos de estos proyectos estaban en el exterior, distribuidos en capas y organizados por alumnos de otros centros, mientras que otros estaban organizados por los mismos estudiantes de la UPCT, que nos exponían su charla dentro de la universidad.

Aprendimos el funcionamiento de un dron y los procesos dedicados a modificar la genética de las plantas para su uso comercial, nos quedamos boquiabiertos ante la capacidad que poseen los efectos ópticos para engañar a nuestra mente e incluso pudimos observar el sol desde un telescopio. Además, nos proporcionaron un viaje en autobús para conocer Cartagena. En él vimos lugares interesantes como el ascensor panorámico que te da la oportunidad de admirar la ciudad desde lo alto, o el hospital de la Marina, el cual a día de hoy es la Facultad de Ingeniería de la UPCT.

   
   

Todo esto nos sirvió como método para acercarnos un poco a la ciencia e interesarnos por esta rama del conocimiento. En mi opinión, he de decir que fue, sin duda, una buena idea bien ejecutada por parte de la Universidad Politécnica y del Campus de Ingeniería. Y lo digo con razón porque yo, alumna enamorada de las letras, salí de allí con la satisfacción de haber aprendido gratamente de cada taller que visité.


Redacción:

María Gil Chico

Alumna de 3º de ESO A

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*