Visita al centro de San Francisco para conocer la labor de Cáritas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Un grupo de alumnos de FP Básica y de 3º de ESO de nuestro centro junto con otros alumnos de la ESO del IES Alquipir han visitado el centro de San Francisco donde Cáritas realiza su función ayudando a los más necesitados de la localidad.

El objetivo de esta visita es visibilizar los proyectos que esta organización está llevando a cabo. Entre sus principales acciones se encuentran la recogida y el reparto de alimentos a familias con escasos recursos, la formación a personas paradas que no tienen suficientes estudios para insertarse en el mercado laboral, atención y cuidado de niños cuyos padres no tienen con quién dejarlos y no tienen recursos para pagar una guardería… en definitiva, el intentar ayudar a aquellas familias con menos recursos y que se encuentran en peligro de exclusión.

Esta visita está encuadrada dentro del proyecto Vega Solidarios, continuando con la campaña de recogida de juguetes que nuestro centro llevó a cabo el curso pasado y que repetiremos de nuevo los días 16, 17 y 18 de diciembre. En esta ocasión la campaña va a ser conjunta entre los institutos Vega del Argos y Alquipir y todo lo recaudado será entregado a este centro de San Francisco para el reparto a aquellos niños cuyos padres no tienen recursos para poder regalar un juguete a sus hijos el día de los Reyes Magos. Esperamos la solidaridad y colaboración de todos y poder regalar felicidad a muchos niños de la localidad.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*