La Aventura del Himalaya

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

El pasado día 18 de mayo Juan Carlos García Gallego, alpinista, profesor e íntimo amigo del profesor de educación física y jefe de estudios de nuestro centro José María, dio una conferencia en la Casa de la Cultura en Cehegín con motivo del  50 aniversario de nuestro centro. Esta conferencia llamada “La aventura del Himalaya” trató acerca de la cultura, la civilización y la aventura que supone viajar a otros países para subir montañas como en el Himalaya. Yo personalmente, desconocía esta faceta de nuestro profesor de educación física, que actuando de forma humilde no va presumiendo de sus logros como un gran alpinista que es, me impresionó sobre todo de esta conferencia la civilización que hay en otros países que están menos desarrollados que el nuestro. Me llamó la atención mucho que no hubiera semáforos y todo el mundo pasara cuando quisiera y que allí la gente es muy feliz con nada, mientras que aquí somos una sociedad materialista, que precisa de tecnología, dinero y objetos para ser felices. Por lo que si a alguien le interesa este mundo, le invito a que investigue o pregunte a quienes ya lo practican, pues el alpinismo es un deporte muy completo, en el que aparte de hacer deporte, se conoce mundo y otras culturas.

Acerca de Juan Carlos García Gallego, es un gran montañero de la Región de Murcia, es el tercero de los hermanos García Gallego, los cuales son referentes en el alpinismo a nivel nacional; ha escrito varios libros todos relacionados con el alpinismo y con la montaña, íntimo amigo de José María, han recorrido países como Nepal en busca de hacer montañismo, deporte del que son dos grandes referentes.

En cuanto al alpinismo, es un deporte que no es tan famoso como otros como el fútbol, pero sí que es un deporte muy completo, ya que convives en otras culturas que la mayoría de gente no conoce y es una gran aventura.

Algunas fotos de sus aventuras:


Redacción:

Francisco Gómez (1º Bachillerato)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*