OLIMPIADA GEOGRAFICA. 2ª PISTA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

COMPETENCIA: DESCUBRIR EL PAÍS

SEMANA 9-13 DE DICIEMBRE                                    2º PISTA.  MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2019

Por si la primera pista no ha sido suficiente, ¡aquí tenéis la segunda pista!

El país que buscamos fue descubierto  y reclamado como posesión española, por un famoso navegante, de origen italiano,  pero vinculado a la etapa más importante de la historia de España.  Sin lugar a dudas, de los cuatro viajes que realizó a este territorio, el primero de ellos, le otorgó un sitio privilegiado en la historia mundial.

En fechas muy recientes, ha sido protagonista de las noticias, al ser derribada (no en el país que buscamos), una de las estatuas, que le rinden homenaje por todo el continente, presa de ataques de la población local que lo consideran un símbolo colonial.

Estatua del navegante en Barcelona.

“Nunca se llega tan lejos como cuando no sabes dónde te diriges”

Ahí lo lleváis. Este marinero descubrió el país que estamos buscando en esta primera semana.

Recuerda: Solo tienes una oportunidad durante la semana. Los participantes tenéis toda la semana para acertar el país. Los puntos que se obtengan serán en función del día en que lo acertéis. Si sabes la respuesta, no se la digas a nadie y rellena la tarjeta que tiene vuestra/o profe de sociales. Si aciertas con la segunda pista, haz una cruz en el día 2  de la primera semana y deposita tu tarjeta en la urna de conserjería. Tienes de límite hasta el recreo del miércoles.¡Hasta mañana! Puedes consultar las pistas en la revista ARGONAUTAS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*