DESPIERTA UMH: LA RADIO EN DIRECTO CON LA PARTICIPACIÓN DEL IES VEGA DEL ARGOS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

El pasado 20 de abril se llevó a cabo en el Centro Cultural Adolfo Suárez la grabación de 3 emisiones de radio del programa Despierta UMH que realiza la Universidad Pública Miguel Hernández, y que se emite a diario de 8:30 a 9:00. En esta actividad, que se encuentra dentro del programa del 50 aniversario del IES Vega del Argos, pudieron participar varios alumnos de forma directa por medio de entrevistas, juegos y música en directo, y los restantes como parte del público que llenó la sala. Además, muchos de los asistentes consiguieron la camiseta oficial del programa Despierta UMH. Las emisiones de estas 3 grabaciones se realizaron los días 30 de abril, 2 y 3 de Mayo.

   

En la primera emisión se dio a conocer Cehegín, su Patrimonio de la Humanidad, el talento de Sofía Gómez dentro del baile y la música, conocimos a algunos de nuestros mejores deportistas y nos informamos sobre la beca de la fundación Amancio Ortega obtenida por nuestra alumna Irene Fernández. A continuación os dejamos la grabación de este primer programa para que podáis escucharla en su totalidad o descargarla si queréis conservarla:

 

   

 

Durante el segundo programa seguimos conociendo más a fondo a los chavales del instituto, del pueblo de Cehegín, el arte con Nicolás de Maya, las emergencias en la Región de Murcia de la mano de Remedios Gómez. Para acabar, nuestro profesor Manolo Guillén fue entrevistado sobre el taller de ruido que se realiza en nuestro centro y realizaron espectacular actuación interpretando la canción Still loving you de Scorpions. Aquí tenéis la grabación correspondiente a esta segunda emisión:

   

 

Para finalizar con la última grabación hablamos con José Juan López Espín, Director del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández y antiguo alumno del IES Vega del Argos, que nos acerca los detalles de su localidad e instituto entre broma y broma. También conocemos la gastronomía local de la mano de Ángela Molina y para culminar, la presentadora Lali Gallego se anima a cantar en el final del programa. Todo esto lo puedes escuchar en el siguiente audio:

   

 

Estamos seguros de que nuestros alumnos han disfrutado con esta enriquecedora experiencia y han aprendido mucho sobre la radio en directo.

 

1 Comentario

  1. Qué buena iniciativa, el programa de radio, quiero felicitar a la UMH, su responsable de comunicación, al I.E.S.”Vega del Argos” a los artistas participantes, Nicolás de Maya y mi compañero del instituto Manolo Guillén por el “Taller de ruido” sus alumnos y resto de profesores que han impulsado esta actividad, creo que muy motivadora tanto para los alumnos como para los profesores implicados. Me ha encantado saber de este taller y escucharos. Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*